La reforma tributaria que propone el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en el gobierno del presidente Gustavo Petro para alcanzar la llamada ‘paz total’, y que se está debatiendo en las últimas semanas en el Congreso de la República, producirá varios cambios representativos en la economía del país.

Nuevos impuestos como a las iglesias y comunidades religiosas, a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, así como la creación de un nuevo fondo para la protección de la selva del Amazonas colombiano y un rubro específico para las familias que la cuidan.

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe dejó un trino en las horas de la mañana de este jueves 27 de octubre en el que se refirió al patrimonio, haciendo alusión a aquello que les pertenece a los colombianos, bien sea material o inmaterial.

En su cuenta de Twitter, manifestó: “El patrimonio que no se puede perder es la CONFIANZA”. Pues, según dijo el exmandatario, “es lo único que permite financiar sostenidamente la política social”.

Debido a que en el lema del Gobierno, Petro incluye a todos los sectores para alcanzar la anhelada paz.