Al cumplirse 19 días desde el inicio del paro nacional, la Minga Indígena anunció que en el transcurso de este lunes llegará a la ciudad de Medellín con el fin de unirse a la petición de tener “diálogos diferenciales” con el Gobierno nacional. Ante esto, empezaron a circular en redes sociales mensajes amenazantes contra miembros de esas comunidades.
Uno de los post que más eco tuvo fue del tuitero uribista Jaime Restrepo, conocido como “El Patriota”, quien ya ha levantado más de una polémica en el pasado. En un trino, que al parecer Twitter borró por incumplir normas de la plataforma, dijo:
“El próximo 19 de mayo en Medellín el paro y las manifestaciones vandálicas serán lideradas por la narco Minga, con el aval de pinturita. ¿Ustedes qué opinan? ¿Les damos el mismo recibimiento que les hicieron en Cali?”.
La medida de Twitter se concretó luego de un pedido masivo de varios usuarios de la red social, especialmente del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. “Señores @TwitterLatAm esta cuenta promueve el ataque armado a la movilización indígena que se desplaza a Medellín en el marco de las marchas masivas que se realizan en Colombia”, fue el mensaje de Quintero.
Además, el mandatario local dijo que “como alcalde de Medellín pido suspender esta cuenta para proteger a la población civil”.