El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, le hizo un serio llamado al presidente Gustavo Petro relacionado con la contingencia que vive el departamento, debido a los derrumbes en el municipio de Rosas que bloquearon la vía Panamericana.

Larrahondo no solo habló por el Cauca, sino también por Nariño, durante el Bloque Regional del Pacífico, espacio que reunió a los gobernadores de estos departamentos, además del de Valle del Cauca.

El gobernador insistió en que las complicaciones derivadas del derrumbe deben analizarse con una mirada especial por parte del Gobierno. En ese sentido, pidió al presidente volver a hacerse presente en el territorio lo más pronto posible.

“Pedimos la presencia del señor presidente con todo el gabinete ministerial para poder atender la vía de una vez, con la doble calzada Santander de Quilichao-Rumichaca y con la variante El Estanquillo, y que se pueda atender a las familias afectadas con sus proyectos productivos, en una reubicación que debe obedecer a vivienda y tierra para que reactiven su economía”, dijo Larrahondo.

Además, enfatizó que el Gobierno debe esmerarse en resolver, estructuralmente, las problemáticas de la región. Por eso solicitó declarar la emergencia económica, ambiental y social en Cauca y Nariño, y que las posibles soluciones “queden incluidas en el nuevo plan de desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida”.