SEMANA conoció una movida que podría ocurrir en las próximas semanas entre las ramas legislativa y ejecutiva. Se trata de Erwin Jiménez Becerra, un exconcejal de Barrancabermeja envuelto en toda clase de polémicas.
Jiménez forma parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador Gustavo Moreno, pero ya presentó su renuncia a ese cargo y pasaría a asesorar al ministro del Interior Juan Fernando Cristo.
Jiménez, cuando fue concejal de Barrancabermeja, fue condenado por el Consejo de Estado por indebida destinación de dineros públicos por haber expedido una resolución junto a otros concejales para que se entregara un bono navideño de 160.000 pesos a funcionarios del Concejo por cada hijo menor de 12 años que tuvieran, junto a otros cabildantes. Por eso fue condenado con la pérdida de investidura de ese cargo en 2016.
Fuentes señalan que Jiménez es cercano al exalcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach. En el municipio petrolero señalan que era una especie de “alcalde en la sombra”.
SEMANA consultó a Jiménez. Aunque se comprometió a conversar con esta revista, no volvió a contestar mensajes ni llamadas.