El representante a la Cámara Andrés Forero cuestionó las declaraciones del presidente Gustavo Petro, en las que propuso una Asamblea Nacional Constituyente. En este caso se refirió a los seguidores del mandatario.
“Que manda decir Gustavo Petro que su constituyente no es para cambiar la Constitución del 91 ni para reelegirse. El presidente cree que todo el país es tan crédulo como sus seguidores incondicionales”, aseguró.
El presidente Petro generó gran revuelo con su propuesta, a pesar de que en campaña dijo en múltiples ocasiones que no recurriría a ese mecanismo. Incluso, llegó a firmarlo en ‘mármol’ como uno de sus compromisos.
Uno de los miedos que se ha generado es que Petro quiera perpetuarse en el poder, algo que el mandatario negó. “En las más de tres décadas que han pasado desde 1991, los poderes constituidos por el constituyente del 91 no han podido resolver varios problemas fundamentales que detienen a la sociedad colombiana y por eso debe el constituyente, es decir, el pueblo, entrar a resolverlos:”, aseguró.
Además, dijo que supuestamente los poderes fueron “penetrados por un régimen de corrupción impune y de facto” y por una “gobernanza paramilitar que reemplazó el Estado social de derecho” y que, según Petro, “asesinó a más de 100.000 colombianos”.