El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pasó vergüenza por una publicación en X; tanta que, pese a que borró el trino, le cayeron encima en esta red social.
Desde Chile, el mandatario colombiano subió una fotografía abrazando a la politóloga María Isabel Allende Bussi, hija del expresidente Salvador Allende. Sin embargo, la confundió con la famosa escritora Isabel Angélica Allende Llona.
“Con Isabel Allende, hija del compañero Salvador Allende, una de las mejores escritoras de Latinoamérica”, escribió el presidente Petro, aunque, seguramente al notar su error, lo eliminó instantes después.
Luego de su equivocación, el mandatario colombiano realizó dos nuevas publicaciones, al parecer, para enmendar su error. En una de ellas dijo: “Con Isabel Allende, hija del presidente Allende. Isabel se encontraba en el palacio de la Moneda con su padre el día que el Ejército bombardeó el Palacio para derrocar a Allende. Allí lo vio por última vez, salió a las calles aterrorizadas y se decidió a la denuncia mundial de lo acontecido”.
Isabel Allende, a la que el Gustavo Petro abrazó, es una de las tres hijas del exmandatario Salvador Allende, al que se le rindió un homenaje este 11 de septiembre, en el marco de los 50 años del golpe de Estado que lo sacó del poder y dio comienzo al totalitarismo de Augusto Pinochet.
Entretanto, Isabel Angélica Allende Llona, la escritora de reconocidos libros como La casa de los espíritus, es hija Tomás Allende Pesce, primo hermano del expresidente Salvador Allende.