En un vibrante partido, la Selección Colombia Sub-17 venció a las nigerianas desde el punto penal, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.
Ahora, Colombia espera rival entre España y Alemania, seleccionados que jugarán este mismo miércoles en la mañana, para conocer el rival de Colombia en la final.
Tras el histórico paso a la final del combinado tricolor, el presidente Gustavo Petro felicitó a las jugadoras y también aprovechó para indicar que las jóvenes, además de admiración, merecen “salarios dignos, una liga femenina, patrocinios y todo el apoyo del Gobierno nacional”.
Lo de hoy, miércoles 26 de octubre, es un hecho histórico, teniendo en cuenta que es la primera vez que una Selección Colombia, en sus distintas categorías, consigue pasar a la final de un Mundial de Fútbol.
De hecho, así también lo resaltó el jefe de Estado:
Vale desatacar que en penales, las colombianas derrotaron a Nigeria 5-6, convirtiendo a Luisa Agudelo en la figura del encuentro tras atajar el séptimo penalti para las africanas.
Al analizar el transcurso del partido, las colombianas fueron superiores ante las nigerianas, a tal punto que estuvieron a punto de liquidar el encuentro en los minutos finales. Sin embargo, al frente estaban unas africanas aguerridas que también soñaban con llegar a la final.
La jugadoras de Colombia ahora tendrán más de cuatro días de descanso, antes de enfrentar la final que será el próximo domingo a las 9:30 a. m., Estadio DY Patil de Navi, Mumbai, en la India.