El presidente Gustavo Petro se enfrascó este lunes 3 de abril en una nueva controversia en las redes sociales. Esta vez por cuenta de sus resultados académicos en su época de estudiante de colegio.
Todo se dio luego de que en Twitter se empezara a cuestionar por el rendimiento de Petro en las Pruebas Saber, que anteriormente se conocían como el ICFES.
El presidente contestó luego de que el periodista Diego Santos decidiera trinar cuestionando el puntaje que obtuvo el mandatario en las Pruebas Saber, haciendo una pregunta irónica. “Me pregunto si Petro pasaría las pruebas Saber”, escribió por medio de redes sociales el periodista y columnista.
A raíz de este comentario, fue el propio jefe de Estado el que se atrevió a contestar y aseguró que tuvo un resultado muy por encima del promedio de los estudiantes.
“En 1976 hice el Icfes, creo que saqué 585 sobre 640 puntos, no estoy seguro. Averigua y me cuentas”, apuntó el mandatario.
Cabe aclarar que cuando Petro presentó el examen el máximo puntaje era 640 puntos, a inicios de los 90 el tope cambió a 400 puntos y en los últimos años cambió a 500.
No obstante, lo que generó controversia es que más tardó el mandatario en asegurar que había tenido un resultado tan sobresaliente que los sectores de oposición en salir y controvertirlo.
Uno de los que terció en la discusión fue el Partido Cambio Radical, que acusó a Petro de estar mintiendo y aseguró que en realidad el jefe de Estado tuvo 396 puntos, citando fuentes de medios de comunicación que habían revelado el puntaje del mandatario durante la campaña presidencial.