Sin duda, lo que ocurra durante el Gobierno Petro tendrá repercusiones directas sobre las elecciones del 29 de octubre, cuando los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores y otros cargos de elección popular.

Hay sectores que afirman que las regionales serán una especie de plebiscito que podría jugar en contra del Ejecutivo y del Pacto Histórico, por cuenta de los problemas que ha tenido el presidente Petro en su mandato.

Por esa razón, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, indicó que el presidente Petro está atacando a los empresarios del país, “al mejor estilo del comunismo”, para que en Colombia haya una “miseria general”.

Según Tobón, el presidente Petro quiere generar caos para poder gobernar un país a su manera y sin cumplir con lo que prometió durante la campaña presidencial.

“Petro quiere quebrar a Colombia, quiere acabar con la clase media y empobrecerla destruyendo su aparato productivo. Su estrategia es clara: acabar con todo para luego pretender construir sobre lo que él mismo destruyó”, indicó Tobón.

Agregó: “En cada intervención, Petro demuestra el odio y el resentimiento que siente por los empresarios colombianos, a quienes desde Francia llamó esclavistas, dejando de lado que son ellos quienes soportan el aparato productivo del país y que la mayoría son de clase media, hombres y mujeres dedicados a todos los días generar empleo y dinamizar la economía”.

Tobón indicó que el futuro para Colombia no es claro en manos del presidente Petro, porque sus reformas sociales no serán aprobadas y seguramente eso generará un caos. En Antioquia aseguran que el reto es derrotar al petrismo y a los sectores cercanos a Daniel Quintero.