El presidente colombiano, Gustavo Petro, dejó con los ‘crespos hechos’ a los ciudadanos que creían que en la alocución presidencial del jueves 27 de abril iba a hablar sobre la salida de gran parte de su gabinete ministerial.

A pesar de que en el Twitter oficial de Presidencia se decía que el discurso era en directo, la información estaba errada, ya que lo que se veía a través de la pantalla de televisión y de las diferentes redes sociales que hacían la transmisión eran unas palabras del mandatario que hizo del pasado miércoles 19 de abril.

El discurso que esperaban los colombianos para entender las razones del cambio en varios ministerios no pudo ser conocido, pues lo que salió al aire era lo que había acontecido en el pasado Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Hasta el momento, lo único que se conoce públicamente del presidente acerca de este controversial tema es el comunicado en el que anunció la salida de los ministros José Antonio Ocampo, Cecilia López, Alfonso Prada, Carolina Corcho, Arturo Luna, Sandra Urrutia y Guillermo Reyes, quienes lideraban las carteras de Hacienda, Agricultura, Interior, Salud, Ciencia, TIC y Transporte, respectivamente.

También se pronunció por medio de su Twitter oficial para respaldar a los nuevos funcionarios y puso sobre la mesa lo que espera de este nuevo gabinete, en lo que dejó ver que necesita que los nuevos ministros trabajen también en horario nocturno.

Sin embargo, se desconocen las razones de fondo o los errores que pudieron cometer los ministros salientes para que el presidente Petro los sacara de sus cargos. Tampoco se conoce por qué dejó a algunos, que son bastante criticados, en sus puestos.

Tocará seguir esperando un pronunciamiento acerca de este tema, que al parecer se podría dar por redes sociales, tal como normalmente suele hacerlo el mandatario de los colombianos.