La visita de los duques de Sussex a Colombia causó todo tipo de reacciones en el mundo, teniendo en cuenta la manera en la que fue anunciada por la vicepresidenta Francia Márquez. El príncipe Harry y Meghan Markle llegaron al país con una agenda variada, participando en importantes eventos que se enfocarían en temáticas sociales.

No obstante, los ingleses desataron reacciones en medio de su visita a Cali, donde asistieron al conversatorio Mujeres afro, organizado por la Vicepresidencia de la República en el Teatro Municipal, escuchando las experiencias de más de 400 lideresas sociales de esta zona.

Harry y Meghan Markle, en su estadía en la capital del Valle del Cauca, fueron captados disfrutando de un baile junto a varios niños, demostrando el sabor y goce que sentían al escuchar una famosa e icónica canción del país. Se trató de ‘Cali pachanguero’, del Grupo Niche, la cual lleva en su esencia todo el ambiente de la ciudad y la cultura colombiana.

Ambos aparecen bailando, sonriendo y llevando el paso, demostrando su técnica para disfrutar de estos ritmos latinos. Tras unas vueltas y un derroche de alegría, la pareja cierra con un abrazo y un beso que detonó reacciones en los usuarios de redes sociales.

Es importante destacar que Harry y Meghan seguirán acompañando a la vicepresidenta en varios eventos y encuentros de la región Pacífica y la región Caribe, todo bajo el manto de la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Niñez.