Vuelve y juega, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, protagonizó un nuevo lapsus en medio de un evento público del Gobierno nacional que se desarrolló en Barranquilla, allí se le vio bastante nerviosa en tarima.
En el marco del cierre del diálogo vinculante en la capital del Atlántico, Vélez dijo que había una asistencia de 100.000 personas, situación que ella misma se percató y corrigió anotando que se trataba de 10.000 personas, el momento lo vio directamente el presidente de la República, Gustavo Petro.
“Presidente este pueblo más de 100 mil…vio el número… más de 10.000 personas estuvieron hoy aquí todo el día trabajando fuertemente porque es la oportunidad para que el Plan Nacional de Desarrollo sea construido entre todos y todas”, anotó Vélez.
También señaló en el discurso con las conclusiones del diálogo vinculante: “Cinco ejes transformadores tuvimos más de cinco mesas diferéncieles de temas étnicos LGBTIQ+, temas que también tienen que ver con el enfoque diferencial de mujeres”.
“Aquí estuvimos todos y todas y vamos pudimos hacer una plenaria justo antes de que usted llegara (presidente Petro) enfocándonos en cada uno de las necesidades que son también específicas para esta región”, puntualizó la ministra de Minas y Energía.
La mala hora de la ministra Vélez
La ministra Irene Vélez no atraviesa por un buen momento ante la opinión pública desde la primera vez que anunció que el Gobierno de Colombia le compraría, eventualmente, gas a Venezuela cuando las reservas se acabaran en ocho años, aproximadamente.
Desde ahí, la funcionaria ha estado en ‘el ojo del huracán’ porque después de ese anuncio protagonizó una escalada de salidas en falso que van desde un desplante a la prensa hasta insistir en la teoría del decrecimiento de los demás países para que las naciones pequeñas crezcan.
Por esa razón, SEMANA conoció que más de 35 firmas de congresistas de Cambio Radical, Centro Democrático y otros sectores están liderando la petición para que se adelante la moción de censura en contra de la ministra Irene Vélez por todo lo que ha ocurrido en su cartera.