El expresidente Álvaro Uribe respondió a muchos temas en la entrevista que concedió a la directora de SEMANA, Vicky Dávila, y allí recordó todo lo que pasó en la operación Jaque y el papel que tuvo Juan Manuel Santos, quien en su momento sacaba pecho con los resultados en las operaciones de las Fuerzas Militares, pero recientemente dijo en la Comisión de la Verdad que no estaba de acuerdo con la doctrina que se implementaba.

No obstante, el expresidente Uribe escribió este martes en su cuenta en Twitter que recibió un reclamo de alguien que participó en dicha operación que se hizo el 2 de julio de 2008.

“El general Padilla de León me reclama por no reconocer su trabajo en la operación que liberó a la doctora Ingrid y a otros secuestrados. Lo enmiendo, pero el mismo general me refería al general Montoya, su subalterno, con quien no hablé antes de la operación. Gratitud General Padilla”.

Uribe habló de uno de los momentos más importantes de la política de la seguridad democrática: la Operación Jaque, en la que fue liberada Ingrid Betancourt. “Él era una persona muy indecisa”, dijo Uribe sobre Santos. El exmandatario habló extensamente de las complejidades militares que tenía ese operativo y explicó por qué él no fue a recibir a la excandidata presidencial a Catam cuando llegó tras más de siete años de cautiverio. “La norma mía es asumir las dificultades y que las personas que trabajan conmigo cobren los éxitos”, explicó.