Martín Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, es uno de los críticos del actual gobierno. Aunque en varias oportunidades ha fijado sus posturas en contra de las acciones adelantadas por la Casa de Nariño, este viernes reconoció uno de los logros del presidente Iván Duque.
“Hay que reconocerle al presidente Duque el haber firmado el decreto que autoriza la exportación de flor seca de cannabis. Somos potencia y no nos podemos quedar atrás”, manifestó el hijo del Nobel de Paz, quien además copió en el mensaje al ministro de Justicia, Wilson Ruiz; a la jefe de Gabinete, María Paula Correa; al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, y al ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Este viernes, en Boyacá, el presidente Duque firmó el decreto que autoriza la exportación de la flor seca de la marihuana con fines medicinales, una oportunidad, según él, “para que empresarios salgan a ganarse el mercado mundial, sigan empoderando a la mujer y se vinculen con nuestro propósito de generar más industria”.
Durante el anuncio, Duque también informó que dio instrucciones a Procolombia para que le abra al país mercados internacionales donde se pueda comercializar este producto.