El canciller Álvaro Leyva, en medio de su visita a Washington, habló sobre las dudas que genera el nuevo vínculo entre el gobierno de Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Un fragmento de sus declaraciones llamó la atención, ya que aseguró que hay “2.200.000 kilómetros” de frontera entre Colombia y Venezuela.
“Si el señor Trump puede ir a bailar con el presidente de Corea del Norte y no se le dice nada, ¿por qué nosotros no podemos manifestar tranquilidad en una frontera de 2′200.000 kilómetros, donde todos los días la cruzan colombianos y venezolanos”, dijo el canciller.
El hecho fue tan polémico que varios políticos del país salieron en redes sociales a criticar al ministro por no tener claridad sobre el tamaño de la frontera entre Venezuela y Colombia.
Una de las senadoras más críticas del gobierno del presidente Gustavo Petro, y quien lidera actualmente la oposición, no dudó en recordarle a Leyva la cifra correcta.
“No, Canciller, la frontera con Venezuela no es de 2´200.000 kilómetros; es de 2.219 kilómetros”, dijo tajante mediante su cuenta de Twitter la senadora María Fernanda Cabal.