En medio de los cuestionamientos que rodean a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) por cuenta de los contratos para la compra de carrotanques para llevar agua a La Guajira, donde aparentemente hubo sobrecostos, el nuevo director de la entidad, Carlos Carrillo, tomó posesión del cargo en reemplazo de Olmedo López.
Los escándalos que rodean el tema de estos autos que se encargarían de garantizar el agua en zonas del departamento y lo que la Procuraduría General y la Contraloría han venido develando, ha generado distintas reacciones de indignación y malestar en torno a la compra de los mismos y la corrupción por parte de López.
La senadora María Fernanda Cabal volvió a arremeter contra Petro y señaló sus fallidas promesas para La Guajira y el país, ante lo que está ocurriendo con estos vehículos y su operación.
“El retrato de la improvisación”, así describió Cabal lo que está pasando con el Gobierno en distintos planes y medidas.
“Prometieron universidad, aeropuerto internacional, agua para todos y lo único que hay son escándalos de corrupción en La Guajira”, señaló.