El príncipe Harry y Meghan Markle visitaron Colombia por primera vez este fin de semana. Los duques de Sussex estuvieron junto a la vicepresidenta, Francia Márquez, en diferentes eventos, los cuales se realizaron en Bogotá, Cartagena y Cali.
El hijo menor del rey Carlos III y su esposa realizaron una sorpresiva visita en la capital colombiana, ya que la también ministra de Igualdad los llevó a un ensayo de la obra Perderse, en la que participan algunos reconocidos actores colombianos como Julián Román y Fabio Rubiano.
“Tuvimos una maravillosa sorpresa en nuestro ensayo de Perderse, una visita a la vorágine, la gran Francia Márquez. Un inmenso placer tenerlos en la sala a usted y a sus distinguidos visitantes, señora vicepresidenta”, escribió Román en su cuenta de X.
La vicepresidenta enfatizó que la visita de los duques tuvo como principal propósito “tender puentes” y “abrir puertas” para atender un problema que “hoy preocupa a toda la humanidad”, el ciberacoso y las violencias en entornos digitales y la discriminación,
La gira de Harry y Meghan por Colombia no cayó muy bien en algunos medios del Reino Unido. “El rey debe impedir que estos miembros de la realeza destrocen la marca de la monarquía”, señaló Sarah Vine en el Daily Mail.