El presidente Gustavo Petro anunció que está trabajando en la denominada Ley de Reconciliación Nacional en la que los narcos podrán tocar la puerta, iniciativa que se presentará al Congreso de la República.

Según expuso el mandatario, el objetivo del proyecto es que ingresen todos aquellos que hayan cometido una ilicitud o en actividades violentas, para que tengan un camino hacia una vida en paz en la nación.

“A esos narcotraficantes les decimos que hay otro camino, que a pesar de los insultos que recibo todo el día y todos los días, en donde me llaman loco, en donde creen que soy un corrupto como ellos, yo les digo: no, también los narcotraficantes tienen aquí un camino”, sostuvo Petro.

“Se hará una ley de la reconciliación nacional para que todos aquellos y aquellas que hayan sido incursos en la ilicitud, en la violencia, puedan tener un camino y un vivir en esta nación colombiana, una vez se deje de la mente, del cerebro, de las ideas, la idea de matar al compatriota”, agregó.

Sin embargo, lo propuesto por el mandatario ha motivado reacciones divididas. Una de las voces en contra vino de parte del excandidato presidencial Enrique Gómez, quien ha sido uno de los más férreos opositores de su gobierno.

“#PerdónANarcosEs el sueño de Pablo Escobar, aliado del M19 y que llega a cumplir la cuadrilla del Pacto Histórico en cabeza de Petro, acostumbrado a ese tipo de alianzas”, escribió Gómez en su cuenta de X (antes Twitter), arremetiendo contra el mandatario y lo contemplado dentro del proyecto de reconciliación nacional.

En un segundo trino, Enrique Gómez anotó que configura “una vergüenza nacional” y que “desconoce por completo a las víctimas de todos los crímenes cometidos por esos delincuentes”.