El gobierno del presidente Gustavo Petro volvió a quedar en el ojo del huracán, luego de que varios cabecillas de las disidencias de las Farc fueran interceptados por tropas del Ejército Nacional, mientras se movilizaban en siete camionetas de la UNP, en el departamento de Antioquia.

En su cuenta personal de X, Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, reapareció este miércoles, 24 de julio, siendo unos de los últimos en pronunciarse con respecto a esta nueva polémica que rodea a la administración nacional.

“Deberían capturar a toda la disidencia traicionera de las FARC”, fue el mensaje que escribió el abogado para referirse a este tema.

Como era de esperarse, este trino provocó todo tipo de reacciones, pues varios internautas le recordaron que su padre fue el que permitió, según ellos, que estos guerrilleros siguieran en libertad, mientras que otros quedaron sorprendidos con esta publicación.

Pese a que fueron arrestados en flagrancia, la Fiscalía General de la Nación ordenó la libertad de tres de los integrantes del Estado Central Mayor de las disidencias de las Farc que se movilizaban en las camionetas del UNP. “Tres de ellos serán dejados en libertad, como consecuencia de la suspensión de las órdenes de captura solicitadas por el Gobierno nacional”, precisó el ente.