En medio del paro armado perpetrado por el Clan del Golfo en varias regiones del país, convocado en retaliación por la extradición de alias Otoniel, el ministro de Defensa, Diego Molano, se ha visto muy activo anunciando diferentes capturas logradas por la fuerza pública de presuntos integrantes de esta organización criminal.

Sin embargo, la noche de este sábado 7 de mayo lanzó un ultimátum para dos cabecillas del Clan del Golfo, por los que están ofreciendo hasta 5 mil millones de pesos de recompensa, asegurando que ya se tenía en ejecución una estrategia para “capturarlos” o “neutralizarlos”. El jefe de cartera insistió en que el Gobierno nacional no permitiría más “el juego” de los criminales, ya que este sería el segundo paro armado que ha sufrido el país en el año.

“Con el bloque de búsqueda para capturar o neutralizar a alias Siopas y alias Chiquito Malo, cabecillas del Clan del Golfo, vamos a acabar con estos delincuentes. No nos vamos a prestar para el juego de estos criminales. O se someten o terminarán como Otoniel”, sentenció Molano, afirmando que si lograban capturar a estos dos cabecillas, también serían extraditados a Estados Unidos, al igual que sucedió con el máximo jefe de la organización criminal.

Nada más, en Antioquia, la fuerza pública logró la captura de 25 personas que estarían enfilados en el Clan del Golfo. “Algunos por proselitismo, con letreros alusivos a este grupo terrorista y otros con armamento, pero todos relacionados con la quema de vehículos o con esta oleada terrorista que están haciendo los bandidos del Clan del Golfo”, detalló el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juvenal Días Mateus.