Luego de que el país conociera los audios revelados por SEMANA, en los que el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti le confiesa a la hoy directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, que él había conseguido 15.000 millones de pesos para la campaña del presidente Gustavo Petro, muchas son las preguntas sin resolver.

Tan rápido como Benedetti causó un remolino al interior del Gobierno con sus declaraciones e insinuaciones, también se fue alejando silenciosamente de la opinión pública y, más allá de las citaciones a los estrados judiciales, ha dejado de retumbar y de provocarle malestar al propio Petro.

Sin embargo, el exembajador publicó, en las últimas horas, una foto en su perfil en la red social X, antes Twitter, en la que aparece hablando con sus tres perros de raza dóberman; en la captura, se le ve en ropa deportiva señalando alguna instrucción a sus mascotas, las cuales le prestan bastante atención.

Laura Sarabia trabajaba para el senador Armando Benedetti, su relación terminó en una pelea que los sacó a ambos del Gobierno.

Benedetti aprovechó para acompañar su foto con el siguiente mensaje: “Solo a ellos les echo mis discursos, y hasta me entienden más!”.

Como era de esperarse, su publicación provocó reacciones, entre ellas, la de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien aprovechó el mensaje para traer a colación las palabras que Benedetti le dijo a Sarabia sobre los 15.000 millones que él aseguró haber conseguido para apoyar a Petro en su camino a la Presidencia.

“Esos ‘discursos’ servirían a los jueces para aclarar lo de los $ 15 mil millones que dijo en un mensaje de voz a Laura Sarabia, entraron a la campaña Petro”, fue el mensaje publicado por Cabal, y el cual acompañó con una captura de pantalla del trino que horas antes había publicado Benedetti.