La izquierdista Claudia Sheinbaum se posesionó el pasado martes primero de octubre como la nueva presidenta de México. Durante su posesión, la nueva mandataria destacó que por primera vez en la historia una mujer llega al máximo cargo de su país.

“Por primera vez llegamos las mujeres a conducir los destinos de nuestra hermosa nación”, señaló la exalcaldesa de Ciudad de México (2018-2023), quien asumió el cargo en sustitución de su aliado, Andrés Manuel López Obrador.

La ceremonia se realizó ante senadores, diputados y en presencia de numerosos dignatarios, como el presidente Gustavo Petro, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

La llegada al poder de Sheinbaum fue destacada por el director del Departamento para la Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, quien resaltó la continuidad del proyecto “progresista” en México, iniciado en 2018 por López Obrador, y aseguró que el progresismo colombiano también lo logrará en los comicios de 2026.

“México pudo continuar su proyecto progresista. El progresismo de Colombia también lo hará en 2026″, dijo Bolívar.