Los partidos políticos están definiendo sus posturas políticas de cara a la segunda vuelta presidencial entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Por esa razón, los integrantes del Partido Conservador estuvieron reunidos durante varias horas para decidir qué harán el próximo 19 de junio. Muchos de ellos propusieron apoyar a Hernández y otros dejar en libertad a la colectividad.

Sin embargo, al final se elaboró un comunicado en el que quedó claro que no apoyarán a Gustavo Petro, pero no mencionan un respaldo de frente para el ingeniero Hernández.

“Desde el momento de su fundación, el Partido Conservador ha sido un celoso defensor de la democracia, la institucionalidad, la constitución y la ley, la autoridad, la libertad, la actividad empresarial, la propiedad, la familia, el Medio Ambiente y muy especialmente del empleo, indispensable para garantizar al hombre una vida decorosa”, dice el comunicado.

La declaración del conservatismo indica que invitan a “todos los conservadores y a los colombianos en general a votar sin vacilaciones en la defensa de estos postulados. No entendería el país que nuestra colectividad acompañara candidaturas presidenciales alejadas de la centro derecha y los principios que la caracterizan”.

El texto ha sido interpretado como un guiño a Rodolfo Hernández, pero sin irse de frente, aunque para nadie es un secreto que los congresistas de esta colectividad votarán en contra de Gustavo Petro.