En dos meses, los colombianos acudirán a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y otros cargos de elección popular, por lo que los temas logísticos se están ajustando para que el proceso se adelante sin problema alguno.

Este jueves 31 de agosto se conoció que la Registraduría ya tiene lista la asistencia técnica internacional, que es un mecanismo de colaboración para brindar acompañamiento durante la preparación y realización de las elecciones del 29 de octubre.

“El objetivo principal es apoyar varias etapas preparatorias para fortalecer diferentes áreas de la Registraduría, así como efectuar acompañamiento el día las elecciones. Igualmente, generar recomendaciones para el mejoramiento y fortalecimiento de los procesos previo al día de los comicios electorales. La Asistencia Técnica Internacional será efectuada por expertos en el ámbito electoral e informático, quienes tienen una extensa experiencia en la organización de elecciones y en la implementación de soluciones informáticas para los procesos electorales”, informó la Registraduría.

Por esa razón, se suscribió un convenio donde está claro que el principal objeto es “aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros mediante cooperación internacional para efectuar Asistencia Técnica Internacional al proceso electoral que se desarrollará con motivo de las elecciones territoriales 2023″.

Dentro del documento quedaron claras unas fechas de actividades para hacer desplazamientos a regiones con expertos internacionales para verificar los simulacros de las elecciones.

En total se contará con la participación de aproximadamente 60 expertos internacionales que se desplegarán a 8 ciudades.