Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha permanecido en el ojo público, especialmente ahora que anunció que obtuvo en el tercer trimestre del año 23,6 billones de pesos de ingresos, esto pese a los impactos de la economía mundial que ha elevado indicadores como la inflación, el índice de precios al productor y la tasa de cambio, los cuales han implicado mayores ingresos e incrementos en los costos y gastos de la compañía.
Sin embargo, el manejo de la empresa siempre ha dado de qué hablar, de hecho hay quienes piden una rendición de cuentas al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pues aseguran que por sus decisiones Quintero llevaría a la quiebra a la empresa. De acuerdo con el economista y docente, Luis Guillermo Vélez, Quintero llevaría al fracaso económico de EPM porque según él “por el fracaso con Hidroituango, EPM tendrá que pagar US$ 180 por garantías y dejará de recibir pagos de confiabilidad por US$ 500 millones en 20 años”, aseguró en su blog de opinión ‘EPM: rumbo a la crisis financiera’”.
Tras dar a conocer su opinión, personajes de la política no dudaron en caerle a Quintero y señalar que no ha tenido la altura para gobernar. María Fernanda Cabal fue una de las personas que aprovechó la oportunidad para preguntar qué ha hecho Quintero y cómo ha manejado el dinero de la ciudad.
“Elegir bipolares e incompetentes trae riesgos demasiado altos para un país que crece y que intenta generar confianza inversionista. ¿Qué ha hecho Quintero -y sus mosqueteros- con esos billones? Deberían hacerles investigación patrimonial”, aseguró en su cuenta de Twitter.