El jardín Botánico de Nueva York anunció la ampliación de su equipo científico con el nombramiento de “académicos de renombre internacional”, como el nuevo director científico y vicepresidente inaugural de estrategia de conservación urbana, el Dr. Mauricio Diazgranados, orgullosamente colombiano.

El científico colombiano que es catalogado por la institución como un académico destacado fue nombrado como Director de Ciencias y Decano del Centro Internacional de Ciencias de las Plantas.

Uno de los objetivos, según la comunicación emitida por el Jardín Botánico de la ciudad de Nueva York, será “el posicionamiento estratégico y la planificación de la División de Ciencias del jardín”. Diazgranados trabajaba como líder de investigación responsable en el Royal Botanic Gardens en Londres donde abordaba diferentes desafíos ambientales y sociales.

Cabe resaltar que el científico colombiano fue Director de Ciencias del Jardín Botánico de Bogotá, donde financió y dirigió la construcción del invernadero más grande de Sudamérica. “Tengo un interés particular en los páramos, un ecosistema extenso en las altas elevaciones de los Andes del norte de América del Sur, considerado el punto crítico de biodiversidad de más rápida evolución”, dice su descripción en su página oficial.

“El Dr. Diazgranados dirigió el desarrollo y la publicación del Catálogo de Plantas Útiles de Colombia y el Catálogo de Hongos de Colombia, que rápidamente se han convertido en obras de gran impacto y referencia en uno de los países con mayor biodiversidad del mundo”, dijo el comunicado emitido por el Jardín Botánico.

Se espera que Diazgranados inicie sus labores a “finales de esta primavera”, es decir a finales del mes de Junio.