El expresidente Álvaro Uribe se pronunció este sábado, 9 de diciembre, sobre la decisión del Gobierno nacional de derogar el decreto 1844 de 2018, con el cual se le habían dado facultades a la Policía Nacional para combatir el microtráfico de estupefacientes en espacios públicos.
Este documento, firmado en el gobierno del entonces presidente Iván Duque, buscaba la prohibición a poseer, tener, entregar, distribuir y comercializar drogas o sustancias prohibidas. Por eso, el exmandatario fue enfático en señalar las consecuencias de la medida.
Así lo expuso en su cuenta en la red social X:
“Legalizar la droga, y entonces la juventud y la familia y el futuro de la Nación?
Colombia no lleva personas a la cárcel por consumir o portar dosis personal de drogas, por eso NO ESTÁN PENALIZADAS. El uso médico, científico, medicinal, está legalizado desde los años 1960.
La Norma Constitucional de 2009 prioriza la prevención y la rehabilitación.
Ir más allá, con la legalización del consumo recreativo y la eliminación de controles policivos, es un paso para generalizar la familia disfuncional, para destruirla, para llevar a la juventud a la ansiedad y a la aniquilación. Esto contribuye a destruir la Nación, así al principio no se note. Es el camino ascendente al fentanilo y a la muerte.
Entonces tendremos a papá y mamá ‘trabados’ los fines de semana” y los niños, adolescentes y jóvenes a la suerte de la calle”.