En los últimos días, varios miembros de las Fuerzas Militares se han manifestado en desacuerdo con la política de seguridad que ha presentado el presidente Gustavo Petro; esto, debido a la permisividad con grupos delincuenciales y los ataques a uniformados.
El pasado miércoles 10 de mayo, decenas de miembros de la Reserva, Pensionados y Víctimas de la Fuerza Pública durante el noble ejercicio de su sagrado deber Constitucional se presentaron en la Plaza de Bolívar.
Sobre el asunto, el exsenador y libretista Gustavo Bolívar alertó de un posible golpe de Estado, en su cuenta de Twitter: “Ojo: no subestimen graves amenazas de exmilitares uribistas. Ellos no están peleando mesada 14 ni otras cosas”.
Según dijo, el presidente “Petro les está dando más de lo que les dio el uribismo en 20 años. Ellos van por el Pte. (presidente) Petro. No les importará convertir a Col (Colombia) en un baño de sangre. Están adoctrinados”.
Asimismo, el jefe de Estado dijo que incentivar un golpe de Estado es una burla a los 11 millones de personas que votaron por el Pacto Histórico.
Por su parte, la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia (Acore) se pronunció, dejando claro que siempre han respetado la Constitución Política de Colombia y aportado en el desarrollo institucional.
“Nuestra Asociación en más de seis décadas de existencia jamás ha atentado contra la Constitución Política de #Colombia y sí ha aportado en el desarrollo institucional, siendo un actor social, gremial y legítimo en defensa de la Democracia y nuestros ideales de libertad y orden”, indicaron en Twitter desde Acore, este jueves (11 de mayo) en la noche.
Hay que decir que desde Sucre, el presidente Petro dijo que la manera de defenderse de un intento de golpe de Estado es con movilizaciones del pueblo en defensa del voto constitucional que lo llevó a dirigir al país.
“La causa es la paz o vamos a vivir otros 72 años más hacia adelante para que nuestros hijos y nuestros nietos y los hijos de nuestros nietos se maten en guerras fratricidas en estos campos”, agregó.
Vale decir que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras respaldó a los manifestantes, asegurando que “cada día son más los colombianos que están inconformes”.
En su cuenta de Twitter, con el afamado #TBT (jueves de volver al pasado), compartió una fotografía de cuando fue reservista activo en las Fuerzas Armadas, y manifestó: “Hoy un recuerdo de mi grado como reservista activo. Agradezco a los hombres y mujeres retirados de las Fuerzas Militares y de la Policía, que ayer se expresaron en la Plaza de Bolívar”.