Por medio de la cuenta en X de la delegación del ELN para los diálogos de paz con el Gobierno nacional, los cuales avanzan en su sexto ciclo en La Habana, Cuba, se dijo que fue “violentada” una de las oficinas de la gestoría de paz de ese grupo terrorista en Bogotá.
Según esa guerrilla, ese hecho lo perpetraron “los enemigos de la paz”, que según ese grupo subversivo pretende “atacar los diálogos”.
“Los enemigos de la paz atacan el mandato popular y el proceso de diálogos. El pasado viernes fue violentada la oficina de la Gestoría de Paz del #ELN en Bogotá”, dice el mensaje.
Y agregó: “Aun con acciones de este tipo, seguimos en la búsqueda de cambios estructurales que hagan posible la #Paz para Colombia”.
Por otro lado, avanza un nuevo ciclo de negociaciones de paz entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro y la guerrilla del ELN en La Habana, Cuba, proceso que ha tenido varias novedades.
Este fin de semana, por ejemplo, se conoció que el máximo comandante de ese grupo terrorista, Antonio García, llegó a Cuba y ahora trascendió que se está evaluando consolidar una estrategia que permita una intervención en varias zonas críticas del país.
Sin embargo, la atención se concentra en la prórroga del cese al fuego, ya que su ‘mini-ampliación’ finalizará el lunes 5 de febrero.
Recientemente, las delegaciones de paz del Gobierno Petro y del ELN anunciaron una extensión del cese al fuego bilateral durante unos días más, y luego definir si se hará una prórroga por seis meses más.