A pesar de que actualmente se vienen adelantando diálogos de paz, el ELN definitivamente no está para nada tranquilo con la gestión del presidente Gustavo Petro. El grupo guerrillero no pierde oportunidad para irse lanza en ristre contra el Gobierno.

Pero esta vez, la organización ilegal criticó no solo al jefe de Estado sino a su hermano, Juan Fernando Petro, quien ha sido mencionado en medio del escándalo por los nacos que se querrían colar como gestores de paz.

“En la campaña para las elecciones presidenciales, la tolda petrista negó las teorías que les endilgaban un acuerdo de votos por perdón social; sin embargo, las noticias recientes de narcotraficantes pagando cupos por encima del millón de dólares para entrar a la ‘paz total’, reviven suspicacias y debilitan aún más esta propuesta”, manifestó el ELN.

Y luego le lanzó dos duras preguntas a Petro sobre su hermano: " ¿los narcos y corruptos hicieron acuerdos de inframundo con el hermano del Presidente?”, “¿es Juan Fernando un emisario secreto del Gobierno para asuntos de la paz total?”

Este pronunciamiento del ELN se dio justo un día después de que Juan Fernando Petro tuvo que asistir al bunker de la Fiscalía General de la Nación a declarar por el escándalo en medio del cual narcos puros estarían pagando un millón de dólares a cambio de subirse al bus de la ‘paz total’, y que les sean retiradas las órdenes de captura. En todo este lío su nombre no ha dejado de sonar y por eso se declaró víctima ante la justicia.

Según la defensa de Juan Fernando Petro, es la primera vez que el hermano del presidente Gustavo Petro visita la Fiscalía, y lo hace en una coyuntura bien complicada: los supuestos ofrecimientos a narcotraficantes para incluirlos en el proceso de ‘paz total’.

Según el abogado Juan José Palacios, representante legal de Juan Fernando Petro, la diligencia duró al menos 40 minutos, donde la Fiscalía les aseguró que su cliente y el abogado Pedro Niño serían víctimas en todo este proceso. Que sus nombres fueron usados para hacer los ofrecimientos ilegales a los narcos.