Desde tempranas horas de la mañana del sábado 3 de agosto, y antes de que iniciaran las marchas contra los resultados de las pasadas elecciones presidenciales en Venezuela y contra el régimen de Nicolás Maduro, el billonario Elon Musk, dueño de la red social X, ha publicado numerosos mensajes de apoyo a los manifestantes y pidiendo la liberación de Venezuela.
Ha publicado imágenes de las protestas en Australia, Bogotá y, por supuesto, en Venezuela. Escribe mensajes en español, acompañados de la bandera del vecino país, y destaca la labor de María Corina Machado, a quien llama “madre guardiana de Venezuela”.
El propietario de la automotriz Tesla ha tenido fuertes cruces con el mismo Maduro, quien se ha referido a Musk en duros términos durante sus transmisiones en vivo. En una ocasión, el jefe de Estado venezolano le dijo al magnate que estaba listo para pelear, por lo que lo invitó a que se encontraran, un tema que ha sido muy comentado.
“Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! (...) ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios... ¡Si tú quieres, yo quiero!”, dijo.
Musk ha respondido con fuertes trinos en su contra, hasta en una ocasión reveló cuál sería el premio para el ganador. “Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte”, escribió.