Este 2023 Israel cumple 75 años de celebrar su independencia y el reconocimiento como Estado, después de haber defendido su soberanía en 1948, tras la invasión de ejércitos de países vecinos como Egipto, Irak, Siria, Líbano, entre otros.
Es así, como recientemente el embajador israelí en Colombia recibió en nombre de su país una condecoración por el cumplimiento del más de medio siglo que llevan como Estado oficialmente. La placa la recibieron en el marco del evento realizado por el Centro Mundial de Avivamiento, ‘Avivamiento Al Parque’.
El embajador Gali Dagan expresó: “Les traigo un saludo muy especial de Israel y de su eterna capital, Jerusalén. Sé que muchos de ustedes son simpatizantes de Israel y que apoyan a mi país incondicionalmente”.
“Judíos, cristianos y muchos otros, pueden estar de acuerdo en una cosa: Israel es una maravilla, un Estado en el corazón del Medio Oriente que ha conocido la democracia y la libertad, cada día desde sus casi 75 años de independencia”, continuó.
Por su parte, Ricardo Rodríguez, el líder religioso que presidió el evento, manifestó: “Como creyentes amamos y bendecimos a Israel como el Señor lo dijo: ‘que al que lo bendijera, el Señor lo bendeciría… En reconocimiento al Estado de Israel, hoy celebramos con gran gozo 75 años desde el día que se reconoció el derecho histórico de la amada nación de Israel de volver a ser libre en su tierra prometida”.
El diplomático no dejó pasar la oportunidad para elogiar al país que lo acoge y afirmó que su país ha encontrado en Colombia a “uno de sus mejores amigos, sigue siendo el destinatario principal de cooperación israelí en América Latina”.
Además, hizo énfasis en que desde Israel se seguirá buscando contribuir a los esfuerzos de la Nación en temas de desarrollo “desde el Putumayo, hasta La Guajira, la agricultura y el agua, hasta la innovación, la salud pública y el empoderamiento de la mujer”.
Finalizó asegurando que “la amistad entre nuestros gobiernos y pueblos es muy fuerte y profunda, siempre hemos trabajado conjuntamente por el beneficio y la prosperidad de nuestras dos amadas naciones”.