La embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schuegraf, se reunió en las últimas horas con el presidente Gustavo Petro para presentarle oficialmente sus cartas credenciales, con lo que oficializó su designación para la sede diplomática del país europeo en Bogotá.
Durante el encuentro, en el cual también estuvo presente el canciller Álvaro Leyva, el Gobierno colombiano destacó ante la embajadora Schuegraf el apoyo brindado por Alemania en la construcción de la paz, el cual espera que se reafirme durante esta nueva etapa de la relación bilateral.
Colombia y Alemania tienen una agenda que incluye relaciones comerciales e inversión, energías renovables y transición energética, y asuntos de medio ambiente y cambio climático, entre los que se destacan la prevención de la deforestación de la Amazonia, la protección de la biodiversidad y los océanos, y el Desarrollo Sostenible.
Schuegraf reemplaza en el cargo al carismático embajador Peter Ptassek, quien se ganó el cariño de los colombianos por su apertura al diálogo en redes sociales y su buen sentido del humor a la hora de interactuar.
No obstante, la nueva embajadora, jurista y quien antes de asumir su cargo en Bogotá fue directora para América Latina y el Caribe en el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores en Berlín, tampoco se queda atrás y ya ha empezado a generar conexión con los ciudadanos.
Hace poco revolucionó las redes sociales tras publicar su intención de recorrer el país en moto, razón por la cual pidió consejos a sus seguidores.
Según recalcó Schuegraf, su intención es recorrer Colombia a bordó de una moto una BMW de doble exhosto, gris con sillón café, un modelo elegante y aventurero, cómodo para viajes largos y que, al parecer, habría sido enviada desde el extranjero.