El miércoles, militares y policías retirados protestaron en la Plaza de Bolívar contra el gobierno del presidente Gustavo Petro. Motivados por la política de seguridad, la permisividad con grupos delincuenciales y los ataques a uniformados, los miembros de la reserva activa lograron llevar a cabo una manifestación multitudinaria.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras respaldó a los manifestantes, asegurando que “cada día son más los colombianos que están inconformes”. Además, mostrando su afecto por la fuerza pública, recordó su grado como reservista activo.

“Hoy un recuerdo de mi grado como reservista activo. Agradezco a los hombres y mujeres retirados de las Fuerzas Militares y de la Policía, que ayer se expresaron en la Plaza de Bolívar”, publicó el exvicepresidente en sus redes sociales.

Vargas Lleras acompañó el texto con una imagen de años atrás, portando uniforme y condecoraciones. Con esto, mientras recorre las principales regiones del país, el también exministro sigue moviéndose políticamente como una de las cabezas de la oposición al gobierno de Gustavo Petro.

Este jueves, Vargas Lleras estuvo en el departamento del Huila con veinte congresistas de la bancada del partido Cambio Radical. “¡Somos el partido de oposición que defiende a todos los colombianos que construyen país!”, expresó el exvicepresidente en sus redes sociales.