El conflicto entre Rusia y Ucrania ha repercutido en diferentes ámbitos económicos del mundo, especialmente, en uno de los recursos más apreciados por varios países: el petróleo.
Lo anterior, ha hecho que varios personajes de la industria se expresen frente a la posible crisis que podría generar la continuación del conflicto que tiene en vilo a una diversidad de sectores en el mundo.
Entre los mencionados, se encuentra el empresario y fundador de Tesla, Elon Musk, quien escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Odio decirlo, pero necesitamos aumentar la producción de petróleo y gas de inmediato. Tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias”.
“Obviamente, esto afectaría negativamente a Tesla, pero las soluciones de energía sostenible simplemente no pueden reaccionar instantáneamente para compensar las exportaciones rusas de petróleo y gas”, añadió.
A dichas declaraciones, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa arremetió contra quienes pretenden acabar el petróleo como un recurso energético afirmando en su cuenta de Twitter: “ante guerra entre Rusia y Ucrania, uno de los actores mundiales más influyentes en la transición energética y la movilidad eléctrica, Elon Musk, pide incrementar producción de hidrocarburos inmediatamente. En Colombia los populistas piden acabar con el petróleo y callan ante la guerra”.