El 29 de octubre los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados por lo que la campaña entró en su recta final y el domingo se conocerán los nombres de los nuevos mandatarios locales y departamentales.
Además, se están conociendo las problemáticas de diferentes regiones del país y en Copacabana (Antioquia), el exconcenjal y candidato a la alcaldía de ese municipio, Didier Rosero, advirtió que las cifras de inseguridad han aumentado significativamente y que ese tema no puede depender de lo que pase en Bello.
Señaló que al margen de la contienda electoral, esta región es una de las más prosperas de Antioquia por lo que la ciudadanía está pidiendo una intervención inmediata en materia de seguridad y movilidad porque la comunidad no siente la ayuda del Gobierno Nacional.
“No se pueden improvisar soluciones y se necesita responsabilidad en el actuar de la próxima administración, tenemos un reto muy grande y es lograr que Copacabana sea el polo de desarrollo del norte, que se desmarque de fuerzas políticas vecinas que quieren entrar al territorio y que se le de tranquilidad a la gente”, dijo Rosero.
El exconcejal señaló que a pesar de la cercanía de Copacabana con Medellín, el municipio no ha logrado posicionarse como eferente en desarrollo y, sobre todo, superar los problemas que vienen desde hace décadas.
“El Gobierno Nacional se ha comprometido con la paz, pero la paz requiere infraestructura y garantías para los ciudadanos. El primer día de nuestro gobierno comenzaremos a trabajar en la construcción del Centro de Monitoreo Municipal y otro CAI en el municipio, con esto le pediremos al gobierno nacional que cumpla su palabra y destine más policías para nuestro municipio”, finalizó Rosero.