A la base militar de Catam llegarán los 105 colombianos que fueron repatriados en un vuelo humanitario desde Beirut, Líbano en Oriente Medio. El general Carlos Silva, subcomandante de la Fuerza Aérea, indicó que el vuelo en el que viajan los connacionales no ha presentado novedades y se tiene previsto que aterrice en Bogotá en la madrugada de este jueves.
“A las 9:23 a. m. aterrizó nuestro avión 737 en el aeropuerto de Lisboa, Portugal. A bordo vienen 105 colombianos que salieron desde Beirut, ya vienen a mitad de camino, se van a reabastecer, es un largo vuelo, vienen 68 adultos, 35 niños, dos menores de brazos, incluso vienen tres mascotas”, manifestó el oficial.
Este es el segundo avión humanitario que envía el Gobierno colombiano en una misión de rescate para el traslado de connacionales que quedaron atrapados en la guerra que se vive en Oriente Medio, que ha dejado miles de muertos.
Este segundo vuelo salió el pasado lunes desde Bogotá con el propósito de lograr el cometido que es el de traer sin ninguna novedad a los colombianos que estaban pidiendo auxilio para salir lo más pronto de las zonas afectadas por el conflicto.
“La tripulación, compuesta por 13 integrantes de la FAC, está capacitada en este tipo de misiones internacionales, contando con médicos militares a bordo, quienes tienen la experiencia necesaria para brindar atención a bordo de la aeronave durante el vuelo, de ser necesario”, indicó la Fuerza Aérea.