En días pasados se había dado por sentado que el Centro Democrático en Bogotá sería partido de gobierno frente a la Administración del alcalde Carlos Fernando Galán, pero ese apoyo ya no será posible, pues la colectividad ya tomó una decisión frente a cómo trabajara en el Concejo de la capital.
El concejal Julián Uscátegui aseguró que esperaba decisiones contundentes por parte del alcalde Galán, que mostraran un férreo compromiso con la seguridad, la Fuerza Pública y la restricción del consumo de drogas en el espacio público; de lo contrario, no podría apoyar la entrada de su partido, el Centro Democrático, a la coalición de Gobierno.
Y este miércoles, 31 de enero, se conoció que el Centro Democrático les informó a sus militantes la postura que tomará en algunas ciudades y municipios del país, entre ellas Bogotá, tras una reunión con los siete concejales que querían esperar al primer mes en el cabildo para definir su posición.
En un memorando publicado por el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, en su cuenta de X, se puede ver el número de municipios y con los que se declara en independencia, entre los cuales está Bogotá.
“El partido Centro Democrático se declara en independencia al gobierno de Carlos Fernando Galán en Bogotá”, señaló Briceño en su publicación.
“El Centro Democrático nuevamente se mantiene firme frente a la independencia de la administración distrital buscando realizar un arduo trabajo de control político”, afirma el comunicado emitido por la oficina de la concejal, Diana Diago.
Por su parte, el concejal Humberto ‘Papo Amín’ aunque respeta la decisión del partido, cree que la colectividad debía declararse partido de gobierno.
Para el cabildante su responsabilidad, como partido y como bancada, debe ser la de construir y trabajar en beneficio de la ciudad “si a esta administración le va bien, a la ciudad y a todos nos va bien”, razón por la cual es importante garantizar que la ciudad no vuelva a caer en manos de la izquierda: “una izquierda mezquina, que ha mal gobernado y que se ha dedicado a evidenciar su falta de capacidad para gestionar” afirmó en sus redes sociales.
En diferentes ocasiones el cabildante mantuvo su postura para ser partido de gobierno, afirmando que su único interés debe ser el bienestar de todos los bogotanos.
Por último, el concejal Amín, a través de sus redes sociales anunció que desde la independencia, apoyará al Alcalde Carlos Fernando Galán y su compromiso con la ciudadanía, indicando que su trabajo será siempre en beneficio de la ciudad.