“Simple tuitero”. Así llamó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, al presidente Gustavo Petro después de que el jefe de Estado hiciera una nueva publicación en su cuenta de X (antes Twitter) sobre el acuerdo nacional que está buscando su administración con las fuerzas políticas del país.

“El presidente Petro debería dejar ya el enfrentamiento con la Fiscalía y el fiscal Barbosa, y en lugar de comportarse como un simple tuitero involucrándose en disputas, debería dirigir su atención a los considerables problemas de orden público y economía en Colombia. El país necesita soluciones más que críticas hacia la Fiscalía”, le escribió el también excandidato a la Alcaldía de Cali al mandatario colombiano.

Ese comentario surgió en respuesta a un trino que había lanzado el presidente Petro señalando que “un punto fundamental de un gran Acuerdo Nacional es que todas las instituciones se separen de las mafias y la criminalidad”.

El exministro Ruiz no fue el único que salió a criticar al presidente Petro por ese comentario. El expresidente colombiano Andrés Pastrana le cuestionó a Petro que: “Cuando habla de instituciones vinculadas a las mafias, ¿se refiere usted a la actual Presidencia de la República?

El presidente Petro y el fiscal Barbosa están en medio de una nueva puja, después de que el jefe de Estado señalara al ente acusador de estar vinculado con una organización criminal.