De cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre de este año, siguen presentándose alianzas en distintos sectores políticos. En las últimas horas los partidos En Marcha, liderado por el exministro Juan Fernando Cristo y el Nuevo Liberalismo que lanzará a la alcaldía de Carlos Fernando Galán, anunciaron que harán una lista conjunta para el Concejo de Bogotá y candidatos a ediles en las distintas localidades de la capital del país.

La alianza se llama “Convergencia por Bogotá” y por eso han abierto inscripciones para que los interesados en ese proceso puedan postular su nombre. “Cambiemos la política en Bogotá, inscríbete y participa en la lista al Concejo de coalición entre el Nuevo Liberalismo y En Marcha o en las listas a ediles de las 20 localidades de Bogotá”, dice la invitación que estará abierta hasta el próximo 23 de julio.

“Convocamos nuevos liderazgos sociales a participar en Bogotá. Inscríbete y participa en la lista al concejo de coalición entre el Nuevo Liberalismo y En Marcha y en las listas a ediles de las 20 localidades de Bogotá”, aseguró Cristo.

La alianza se refleja por un lado en el liderazgo de Cristo con su colectividad, que recientemente recibió el aval, y por el otro, del Nuevo Liberalismo que es liderado en gran parte por los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán.

Este último será candidato a Alcaldía de Bogotá. Así lo confirmó en las últimas horas. “Hoy vuelvo a aspirar a la Alcaldía de Bogotá, la ciudad que mejor conozco, la que más amo y la que por años he estudiado. Vuelvo con el aprendizaje de los golpes del pasado, pero también la claridad de lo que necesitamos y con la misión de no dejar que las discusiones mezquinas sigan frenando el avance de la ciudad”, aseguró el exsenador.

Galán criticó la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. “En este momento, la ciudad está en una crisis profunda. Se siente la desesperanza, la falta de credibilidad, de confianza entre todos. No hay optimismo en ninguna parte. La ciudad se siente abandonada. Requiere de un liderazgo que la conozca, que la entienda, que sepa desde el principio qué tiene que hacer”, afirmó.

Galán había competido hace cuatro años con López. Por su parte, en las pasadas elecciones presidenciales se unieron Cristo y Juan Manuel Galán con otros líderes en lo que se denominó la Coalición de la Centro Esperanza.