Una imagen que no paso desapercibida durante el desarrollo de las elecciones presidenciales en Venezuela le está dando la vuelta al mundo, por el gesto despectivo que tuvo una miembro de la fuerza pública del país, en el momento en el que llegó al centro de votación.

Al momento en que la líder opositora fue a ejercer su derecho al voto en el barrio Los Chorros, de Caracas, en un colegio, intentó saludar a algunos militares que eran parte del esquema de seguridad, pero estos se negaron y le dejaron la mano estirada.

Los mismos militares bloquearon la entrada del centro de votación, impidiendo a muchos medios internacionales entrar al recinto donde votó María Corina Machado, por lo cual muchos tuvieron que esperar afuera e intentar conseguir fotos lejos de donde estaba la líder opositora.

Las imágenes son claras en mostrar cómo Machado se dirige directamente a la uniformada, pero ella inmediatamente se gira con una actitud desobligante e ignora por completo a la líder política, que se queda con la mano extendida, pero continúa su camino a ejercer el voto.

Una vez ingresa al recinto, las fuerzas armadas presentes en la puerta del lugar se voltearon de espaldas a los medios de comunicación, impidiendo la toma de fotografías y videos en el momento en que María Corina depositó su voto.