En las últimas horas, un trino de Gustavo Petro dio mucho de qué hablar. Se trata de su reacción frente a la victoria del izquierdista Gabriel Boric en el balotaje en Chile con más de once puntos de ventaja ante el ultraderechista José Antonio Kast, despertando una explosión de júbilo entre sus adherentes en las calles de todo el país.
El líder de la izquierda en Colombia se pronunció, evocó a Salvador Allende y confesó que hasta lloró. “Confieso que anoche lloré. Que Víctor Jara y Allende volvieron a mi memoria, que recordé los tiempos cuando el golpe en Chile me mostró la brutalidad con que destruían el sueño del cambio y la justicia social. Anoche salieron las multitudes en Chile. Ahora nos toca, ¡Colombia!”, trinó.
Una de las reacciones a esta expresión de Petro provino del expresidente Álvaro Uribe, quien ha sido un férreo opositor a Petro y sus posturas políticas. En su cuenta de Twitter, el exmandatario aseguró que incluso Colombia está mejor en varios aspectos que Chile.
“Siempre tenemos que mejorar, reconocer lo que falta, pero: en Colombia hay más equidad, solidaridad, en salud, pensiones, educación, en derechos sociales de la Constitución, que en Chile. El dr Petro enreda con su discurso de Allende. Ni socialismo ni democracia acomplejada”, trinó.