El excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, líder del movimiento Salvación Nacional, anunció que están cerca de apoyar a Diego Molano para la Alcaldía de Bogotá y que ya han tenido acercamientos con ese propósito.

“Hemos venido dialogando con el candidato por firmas Diego Molano, esperamos esta semana concluir esas negociaciones para concluir a ver si vamos a darle su respaldo a la alcaldía. Creemos que es un hombre que con su experiencia en seguridad como exministro de Defensa tiene las credenciales suficientes para generar el giro rápido en la lucha contra la inseguridad que afecta a todos los bogotanos”, afirmó Gómez Martínez.

El anuncio lo hizo en medio de un evento en el que se informó oficialmente de la alianza que habrá entre Salvación Nacional y la Nueva Fuerza Ciudadana, la colectividad del expresidente Andrés Pastrana. Según dijeron, unirán fuerzas para las listas en Bogotá para el Concejo de la capital y para candidatos a ediles.

Además, señalaron que la lista al cabildo distrital la encabezará Nicolás Gómez Arenas, hijo del excandidato presidencial, que ha sido un crítico acérrimo de la administración de Claudia López y del presidente Gustavo Petro. En la capital se han enfocado en evidenciar la crisis de seguridad que se presenta en la capital.

“La coalición Bogotá más fuerte tiene como propósito presentarle a la opinión pública de la ciudad cerca de 35 candidatos a Concejo, más de 100 candidatos a JAL, que están convencidos y tienen la misión de volver a convencer a la ciudadanía de que la centroderecha y la derecha son la verdadera alternativa para tantos años de malos gobiernos de izquierda que nos han dejado en manos de la inseguridad”, cuestionó Gómez Martínez.