Enrique Gómez Martínez, el sobrino de Álvaro Gómez Hurtado y candidato presidencial de Salvación Nacional, habló con SEMANA de los resultados electorales del domingo pasado.
Dijo que a Gustavo Petro “no le fue mucho mejor que en el 2018, pero Pacto Histórico tuvo buenos resultados”. No obstante, las cifras electorales del fin de semana lo llevan a concluir que el líder de la Colombia Humana no ganará en la primera vuelta presidencial. Al contrario, ve con muchas posibilidades que Fico Gutiérrez pase a la segunda vuelta.
“Petro no está tan confiado. Por esto, está buscando sonsacar a César Gaviria, al Nuevo Liberalismo y gran parte de la coalición Centro Esperanza para ver si refuerza su candidatura”, dijo.
Las elecciones, según el abogado, están en manos de César Gaviria y los excandidatos Carlos Amaya, Jorge Enrique Robledo y Juan Manuel Galán y su Nuevo Liberalismo. “Los pactos políticos de las coaliciones valen lo que vale un pagaré en una servilleta”, destacó.
De Fico Gutiérrez afirmó que está generando mucha recordación y penetración en medio de su campaña. “Es un candidato que no genera resistencia, tiene un apoyo mediático. Le está funcionando. Es un buen señor, a mí me parece que es un gran comunicador, le va muy bien en los debates, anoche lo vi bien en el debate de SEMANA y El Tiempo”, destacó.
Gómez Martínez dijo que él seguirá en su campaña presidencial, pero no descarta una conversación con Federico Gutiérrez próximamente. Es más, desde el 19 de enero pasado, el exalcalde de Medellín lo invitó a un café que no ha podido concretarse “porque ambos hemos estado ocupados”.
La relación entre los dos candidatos es cordial y la cabeza principal de Salvación Nacional tiene claro que “el diálogo es la esencia del proceso democrático”.