El exalcalde de Bogotá y excandidato a la presidencia, Enrique Peñalosa, volvió a arremeter contra Claudia López y Gustavo Petro.

Peñalosa ha sido uno de los principales opositores de ambos mandatarios. Desde que López asumió la Alcaldía en 2019 y posteriormente Petro la presidencia el año pasado, el exalcalde se ha manifestado en más de una oportunidad para criticar sus gestiones; una que está pronta a acabar y otra que está cerca de completar el primer año.

Por un lado, señaló que el modelo de izquierda ha fracasado significativamente, haciendo referencia a la Unión Soviética y los estados de Europa del Este. Sin embargo, y en ese orden de ideas, afirmó que por más ineficientes que hayan sido, aún se sigue insistiendo en apostarles a estos en Colombia, tomando como ejemplo la administración de López y la de Petro al mando de la Alcaldía de Bogotá.

“Siguen insistiendo en modelos ineficientes como Claudia López con su empresa pública operadora del SITP (La Rolita), Petro con la desastrosa y fracasada empresa de aseo cuando fue alcalde”, declaró Peñalosa.

Adicionalmente, indicó que a los políticos de esa corriente no están interesados en comprender si el modelo ha sido insignificante ni mucho menos en el costo que acarrea promoverlo; lo importante es “llenar de burocracia a recomendados políticos e ineficientes sindicales que produzcan menos sin ser privados”.

Con respecto al mandatario de la República, Peñalosa dijo que una persona por un sueldo trabaja en lo que sea. Recordando su época de juventud, manifestó que tuvo empleos aburridos, pero nunca pasó por lo que tienen que hacer las personas de las “bodegas petristas”.

“Felizmente, nunca me tocó algo tan ofensivo para la inteligencia como los que tienen que hacer los que trabajan para las bodegas petristas”, sostuvo Peñalosa al lanzarle una pulla a la administración del presidente, “les aseguro que con un buen Gobierno podrían conseguir haciendo cosas inteligentes”.