El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le salió al paso a los rumores y descartó por completo inscribir su nombre como candidato a la Alcaldía de Bogotá para participar de las elecciones del próximo mes de octubre.
Varios empresarios y políticos se habían reunido con Peñalosa, quienes le habían manifestado el interés para que fuera candidato en los próximos comicios y aunque el exmandatario distrital llegó a considerar la propuesta, finalmente prefirió hacerse a un lado y que sean los candidatos quienes ya se han inscrito los que compitan por llegar al Palacio de Liévano.
De hecho, el exvicepresidente de la República, Francisco Santos, fue uno de los líderes políticos que de manera pública le pidió a Peñalosa que regresara a la contienda.
“Doctor Enrique Peñalosa, Bogotá y el país lo necesitan. Hay momentos en la vida donde la responsabilidad de país obliga. Este es uno de ellos. Desde ya me pongo la camiseta de su campaña”, le dijo Santos a Peñalosa.
Incluso, en algún momento se llegó a decir que Peñalosa podía ser el avalado por el Partido Creemos de Federico Gutiérrez, para lanzarse como candidato, sin embargo, el exalcalde de la capital del país, a un día de que venza el plazo para inscribir las candidaturas, cerró esa puerta por completo.
“Agradezco de corazón a todos los que me han pedido que me lance a la alcaldía. Creo, sin embargo, que mi mejor contribución hoy es no generar división entre los que consideramos que los gobiernos de izquierda de Gustavo Petro y Claudia López le hacen daño al país y la ciudad”, sentenció Peñalosa en su cuenta de Twitter.
No obstante, el exmandatario distrital dejó claro que: “Desde la independencia seguiré vigilando el Gobierno Petro que tanto daño le está haciendo a Colombia y ayudando a hacer todo lo que esté a mi alcance para que nuestro país y nuestra ciudad salgan a adelante”.