La recolección de firmas fue uno de los mayores obstáculos para los candidatos presidenciales que pretenden llegar a la Casa de Nariño en 2022. Enrique Peñalosa no fue ajeno a esta realidad y confirmó que no consiguió las rúbricas necesarias para inscribir su postulación.

“No alcanzamos a recoger las firmas necesarias. Mi agradecimiento sincero a los cientos de miles de ciudadanos que nos ayudaron con sus firmas. Sigo con todo el corazón trabajando en nuestra coalición”, precisó.

Ante este anuncio, el exalcalde de Bogotá aseguró en su cuenta de Twitter que el objetivo de pelear por la Presidencia de la República continúa vigente. Además, indicó que luchará por fortalecer su coalición.

“Ya no seré candidato por firmas, pero lo seré dentro de nuestra coalición Equipo Colombia. ¡Seguimos adelante!”, puntualizó Peñalosa, quien recibió cientos de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores.

Enrique Peñalosa confirmó a través de un comunicado de prensa que su candidatura probablemente será avalada por un partido. “He adelantado conversaciones con directivos del Partido de La U. En las próximas semanas les contaré al respecto”, concluyó.