Una constante en el Twitter de Enrique Peñalosa son las críticas hacia la alcaldesa Claudia López, bien sea por sacar pecho por los proyectos que él contrató o por las iniciativas que descartó, como el tramo norte de la Autopista Longitudinal de Occidente (ALO), a la que se refirió la tarde de este 4 de julio.
Dos años atrás, López descartó la construcción de la ALO Norte, como lo tenía pensado su predecesor, debido a que impactaba los humedales La Conejera y Juan Amarillo, además el borde del río Bogotá, y la reserva Tomás Van der Hammen. Y este miércoles, Peñalosa afirmó que debido a esa decisión es que se presentan trancones en un sector de la ciudad.
“Sería una vía crucial para la movilidad futura de la ciudad. Podría ser una gran avenida con aceras muy amplias y ciclorrutas, arborizada, y con transporte masivo. Pero Claudia López mató el proyecto con su POT, prohibiendo la vía al norte, y permitiendo que se construyan edificios en los predios que habíamos comprado”, comentó.
Ya luego, señaló a la mandataria, que terminará su periodo como alcaldesa el próximo diciembre, de sentirse más inteligente que quienes cuestionan sus decisiones.
“Ella siente que es más inteligente que todos los demás. Cuando esté en un trancón al norte, recuerde este legado de la alcaldía de Claudia López”, expuso Peñalosa, que días atrás dejó ver a quién apoyaría como candidata de Bogotá.