El exalcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, se burló del episodio que este martes tuvo lugar en la Asamblea General de la ONU cuando el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se dirigió al resto de gobernantes asistentes y lo ignoraron en el momento en el que iba a iniciar su intervención.

En este mismo sentido, Peñalosa reaccionó en su cuenta oficial de X y recalcó que lo sucedido en la sesión de la ONU le debe recordar cuál es su “verdadera importancia o insignificancia”.

“A Petro, que se cree un iluminado líder planetario, salvador del universo, lo ignoraron flagrantemente en las Naciones Unidas. Él no hizo nada malo. Solo que el episodio, normal allá, le debería recordar su verdadera importancia, o insignificancia”, dijo.

Petro vivió un incómodo momento justo antes de su intervención en la Asamblea en Nueva York, puesto que en el momento en el que se disponía a dirigirse a mandatarios y delegados asistentes, estos hablaban entre sí, mientras muy pocos se encontraban en sus asientos, lo que denotó la falta de atención que le prestaron sus homólogos.

El mandatario debía intervenir después de un receso de cinco minutos otorgado después del discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pero tras este tiempo los asistentes ignoraron que el mandatario ya se encontraba en el atril listo para dirigirse a los presentes.

“La reunión se reanuda”, dijo el presidente de la Asamblea General, Dennis Francis, sin obtener respuesta. Al ver que no le atendían el llamado, golpeó el mazo para que los asistentes se ubicaran en sus puestos.

“De parte de la Asamblea General, tengo el honor de darle la bienvenida a su excelencia Gustavo Petro Urrego, presidente de la República de Colombia, e invitarlo a dirigirse a la Asamblea”, dijo Francis, presentando oficialmente el inicio del discurso de Petro, pero aun así la gran mayoría se encontraba fuera de sus asientos.

“Ustedes dirán”, dijo Petro a la mesa directiva, donde también se encontraba el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Seguido de ello, Francis intervino en dos ocasiones más al volver a golpear el mazo para pedir orden y hacer un nuevo llamando para que Petro pudiera iniciar su discurso y ser escuchado.

“Excelencias, damas y caballeros. ¿Le puedo pedir a la Asamblea que se organice para recibir la declaración de su excelencia, Gustavo Petro Urrego, presidente de la República de Colombia? Gracias”, reintentó Francis.

Pasaron cinco minutos más para que el gobernante colombiano, el cual estaba bastante incómodo, pudiera por iniciar con su intervención.