A falta de un poco más de cuatro meses para que los bogotanos acudan a las urnas para elegir el nuevo alcalde o alcaldesa de la capital del país, en reemplazo de la hoy mandataria distrital, Claudia López, el sonajero de candidatos se sigue agitando.
SEMANA conoció que el exalcalde Enrique Peñalosa, quien meses atrás habría descartado la posibilidad de volver aspirar al Palacio de Liévano, podría cambiar de opinión y volver a postular su nombre para las elecciones a la Alcaldía.
Ante la incertidumbre que hay por el futuro de la capital del país, varios empresarios y políticos se han reunido con Peñalosa, quienes le han manifestado el interés para que sea candidato en los próximos comicios. El exmandatario distrital está pensando muy seriamente la propuesta.
Es de mencionar que en Enrique Peñalosa ya fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones, entre 1998 y 2002, y entre 2016 y 2019. El exmandatario, precisamente, es el antecesor de Claudia López.
Hasta el momento son varios los nombres que hay en la contienda. Rodrigo Lara, Juan Daniel Oviedo y Diego Molano siguen recogiendo firmas para avalar su candidatura ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Por los lados del Pacto Histórico, lo único claro hasta el momento es la candidatura del concejal Carlos Carrillo, por el partido Polo Democrático, y la de Heidy Sánchez, por la Unión Patriótica. El nombre del exsenador Gustavo Bolívar aún está en duda.
En la Alianza Verde fueron cuatro los concejales que se inscribieron para la encuesta que hará el partido para definir candidato. Se trata de Lucía Bastidas, María Fernanda Rojas, Martín Rivera y Luis Carlos Leal. Por su parte, se desconoce cuál será el futuro de Carlos Amaya.